HOW-TO-CHOOSE-CREAM-SEPARATOR

¿CÓMO ELEGIR UNA DESCREMADORA DE LECHE? LAS 7 COSAS MÁS IMPORTANTES.

¡Hey! ¿Así que has hecho clic, después de todo? ¡Eso es genial, porque me encanta conocer a nuevos amigos aquí! De acuerdo, ponte cómodo. Bien, si te preguntas cómo elegir la mejor descremadora de leche, hoy te hablaré de 7 cosas importantes que deberías saber al elegirla. Estas son las cosas de las que normalmente oímos hablar a nuestros queridos clientes, que nos escriben de todo el mundo. Así que prepárate y comencemos.

1. La capacidad del separador de crema no es la cantidad de leche que puedes procesar.

¡Lo siento, no quería importunarte! Pero cuando el fabricante indica que el rendimiento de una descremadora de leche es de, por ejemplo, 100 litros por hora, esto no significa que realmente puedas separar 100 litros de leche con esta máquina. La razón es que, con el tiempo, cualquier descremadora de leche se termina atascando con crema, partículas de hierba y otros elementos sólidos que pueden estar contenidos en la leche. Entonces, es mejor que tengas en cuenta que después de 30 minutos de trabajo (el tiempo puede variar dependiendo de la calidad de la leche) tendrás que detener completamente la descremadora, desenroscar el tambor (el bowl superior) y lavarlo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 11-1024x682.jpg

Esto te tomará unos 15 minutos. Entonces, cuando elijas una descremadora de leche, ten en cuenta que al usarla con una capacidad de, por ejemplo, 100 litros por hora, realmente podrás separar unos 75 litros de leche en lugar de 100, porque al menos 15 minutos los dedicarás seguramente a limpiar la crema del tambor de la descremadora. A veces, el uso de filtros de leche puede incrementar el tiempo de trabajo entre pausas de la descremadora.

2. El plástico no siempre es algo malo. O, como dice un antiguo proverbio chino: “¡El plástico es fantástico!”.

Muchas personas comienzan a preocuparse por la calidad del producto final cuando ven que algunas partes de la descremadora de leche están hechas de plástico. Después de todo, el plástico puede romperse fácilmente y no huele bien. Entonces, muchas personas prefieren comprar una descremadora de leche hecha de metal. Pero, de hecho, el efecto puede ser el opuesto. Hay muchas clases de plástico, después de todo, y si se trata por ejemplo de policarbonato entonces no hay nada de qué preocuparse. El policarbonato es un material muy duradero que se usa con frecuencia en modelos muy caros de descremadoras, como la Milky FJ 130 ERR.

Cream separator Milky FJ 130 ERR
Descremadora de leche Milky FJ 130 ERR

Además, el policarbonato tiene una serie de ventajas: no se oxida como el aluminio, y es más barato. Entonces, si ves dos descremadoras idénticas en capacidad, pero una está hecha de policarbonato y la otra de metal, y ves que la de plástico es más barata, entonces sin duda es mejor que compres la descremadora de plástico. Al menos es lo que haría yo.

3. Pero ¿Qué clase de materiales entrarán en contacto con la comida?

Al comprar una descremadora de leche, deberías poner especial atención a las partes que estarán en contacto con la leche. Como norma, pueden ser las siguientes: un contenedor de leche, una cámara de flotación, un flotador, un tambor, y las salidas de la crema y la leche descremada. Entonces, el mejor material para todas esas partes se considera que es el acero inoxidable 304.

This image has an empty alt attribute; its file name is 21-1024x682.jpg

El segundo lugar en términos de calidad va para el aluminio anodizado. Luego van el policarbonato alimentario y el aluminio. Te preguntarás por qué el aluminio está al final de la lista. Bueno, porque cuando está en contacto con la leche puede oxidarse y mezclarse con la leche, lo que desde luego no es muy saludable. Además, a veces se utilizan partes cubiertas con estaño en una descremadora de leche. Las consideraríamos el peor material posible para estar en contacto con la leche, porque pueden desgastarse y comenzar a oxidarse con el tiempo.

4. ¿Qué clase de motor hay dentro?

Como norma, hay dos tipos de motores: los colectores y los que no tienen cepillos. Los motores que no tienen cepillos son motores que tienen componentes electrónicos instalados para regular la velocidad del motor y adaptarse a las subidas en el voltaje. Los motores de colector son más simples porque no tienen componentes electrónicos y están equipados con cepillos de carbón. Puede que cambien la velocidad de su funcionamiento dependiendo de los cambios de voltaje en la red, lo que puede afectar la calidad de la separación. Los motores que no tienen cepillos se consideran mejores porque sus recursos son mucho mejores que los de los colectores, porque los cepillos de los motores de colector pueden desgastarse con el tiempo y se hará necesario cambiarlos. Pero, por otra parte, los motores de colector se consideran más seguros porque tienen menos componentes electrónicos que puedan romperse.

5. ¡Elige el voltaje adecuado!

Como sabes, hay básicamente dos voltajes estándar en el mundo: 115V y 230V. Entonces, todo lo que tienes que hacer es usar toda tu curiosidad y averiguar cuál es el estándar que se usa en tu área. De otra forma, 230V conectados a una red de 115V son extremadamente lentos. 115V conectados a una red de 23V son extremadamente peligrosos. Entonces, si no quieres ver al tambor girando a 20.000 rpms y volando hacia ti, ¡Elige el voltaje adecuado!

6. ¿El separador está sujeto con ganchos de fijación?

Por seguridad son necesarios los ganchos de fijación, porque fijan el armazón de la descremadora al contenedor de la leche. Esto significa que si la superficie donde se asienta la descremadora se vuelve inestable o si alguien la golpea por accidente, la descremadora no se romperá y el tambor girando a 10.000 rpm no dañará los objetos de alrededor ni causará heridas a las personas que haya cerca. Además, si hay ganchos de fijación, el contenedor de leche estará más estable y no se volcará si la descremadora se inclina ligeramente.

This image has an empty alt attribute; its file name is 31.jpg

7. ¿Qué partes sueltas hace falta guardar como recambios, y con cuáles es recomendable tener más cuidado?

El anillo de sellado es la parte de la descremadora de leche que se desgasta más deprisa, y está instalada dentro del tambor. Con el tiempo puede endurecerse más y más, y entonces filtrará la leche. Como norma, entonces, los fabricantes añaden uno o más anillos de sellado de recambio en el paquete de la descremadora.

The sealing ring of cream separator
El anillo de sellado

También es recomendable tener cuidado con el disco de separación y el tornillo de ajuste que está atornillado en el disco, porque la tuerca es de plástico, así que el tornillo no debe girarse a la fuerza, para no dañarla. Conviene tener cuidado con esta parte, y entonces funcionará durante mucho tiempo.

Separating disk of cream separator
Disco de separación
Adjusting screw of cream separator
Tornillo de ajuste

También debes considerar el coste de la descremadora. Si solo tienes una vaca y no produce más de 20 litros de leche al día, es posible encontrar en el mercado una descremadora económica y buena para tus necesidades.

Si tienes alguna pregunta, por favor escríbeme a mi correo personal k.bezrukov@milkyday.com.
Estaré encantado de responder.

Kirill Bezrukov, CEO of Milky Day
Si te gusta, compártelo :)
  • We are offering the best quality and new design Cream Separator in India at a very affordable price. We are Mahavir Industries, which is very famous for manufacturers and suppliers of all milk dairy-related machine. We working with a professional and well-educated team who is helping us to manufacture the best quality and provides long-lasting products.